domingo, 10 de julio de 2011

Problemas de hombro: Ruptura de supraespinoso (manguito rotador), luxaciones

La intención de este blog es brindarle información a la población que sufra de algunas de las patologías mas frecuentes en el hombro.

3 comentarios:

  1. Dr tengo 64 años , hace 3 comencé con dolor hombros y ecografía que indicó desgarro total tendón supraespinoso 10 x4. Con kine h ejercicios recuperé mov. completo y sin dolor , solo cuidado en los movimientos ( practico yoga) Hace 15 días tuve una caída fea en bicicleta sobre el hombro y el desgarro creció a 18 x7 estoy con kine y el movimiento y dolor están algo mejores , no puedo operarme antes de 4 meses por temas familiares , es posible recuperación 100 % 80% sin operar ( médico me dice debo poner anclaje)
    Que riesgo tengo si no me opero?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Según nos muestran las investigaciones todas las roturas progresan sobre tdo con el transcurso de los años (con o sin nuevos traumatismos), es por lo cual que en pacientes de bajo riesgo quirurgico se sugiere su reparación.
    Cuan las roturas alcanzan los 5cm de diametro tienen pocas de cicatrizacion aun si logramos repararla en la cirugia.
    Por darte un ejemplo las roturas menores a 1cm tienen posibilidad del 90% de exito mientras que las masivas mayores a 5cm se reducen a 60%.
    Los riesgos de este tipo de cirugia el principal es la falla en la cicatrización, esto es que aun reparado no se cicatrice el tendón
    los otros riesgos son realmente bajos (infección,hematoma,rigidez articular o trombosis)

    ResponderEliminar
  3. Los riesgos anestesicos depende de cada cirujano. Los que trabajamos con anestesia plexual (anestesiamos el hombro y sedacion) tienen menor riesgo. Pero algunos cirugjanos prefiere anestesia general, que tiene los riesgos como cualquier tipo de anestesia de este tipo.

    ResponderEliminar